Los análisis contables son todos los documentos y libros utilizados en la preparación de estados financieros o informes relacionados con auditorías y revisiones financieras. Los análisis contables incluyen el activo y el pasivo, las transacciones financieras, los libros, los diarios y todos los documentos de comprobación, como los recibos y las facturas.

Un análisis independiente de los registros contables incluye el examen de los registros contables de la empresa y la preparación de un informe independiente basado en esos registros. El papel del inspector es proporcionar lo que se denomina una "garantía negativa". Esto incluye el examen de la información proporcionada por la empresa y la determinación de si el inspector ha detectado algún problema (por ejemplo, la falta de estados financieros).

Además de examinar las cuentas, el inspector independiente también puede ayudar a preparar las cuentas en el formato requerido por la empresa para su examen en la asamblea general anual o en otra asamblea.

El examen de los estados contables es diferente de la auditoría de los estados financieros. Si la constitución de tu empresa pide una auditoría, un examen independiente de los estados financieros puede no ser suficiente.

¿Qué hace un inspector de cuentas?

Un inspector independiente debe revisar todos tus registros para el período que se examina. Su tarea consiste en emitir una opinión fundamentada sobre la base de las cuentas si ha encontrado pruebas de que éstas no se mantienen correctamente o de que las cifras presentadas no corresponden a las cuentas.

El inspector de cuentas debe:

  • Comprobar el balance de apertura y cierre. La empresa puede tener más de una cuenta bancaria y una o más cajas y cajas menores flotantes.
    • Revisar los documentos que confirmen los ingresos (por ejemplo, cuentas de la empresa, copias de los recibos).
    • Revisar la documentación que respalda los gastos (por ejemplo, facturas de la empresa, recibos de caja y billetes de autobús/tren). 
    • Autorizar aprobaciones para retirar dinero en efectivo en un cajero automático y permiso para retiros de dinero más grandes.
    • Asegurar que ciertos detalles individuales sean adecuados y razonables.

 

¿Por qué es útil para tu empresa un análisis contable independiente?

It's good for the company if the accounting records are seen by someone outside the company. It gives the whole group and external organizations the confidence that the group's money is well managed.

Contact us by phone or email for professional advice and assistance in the examination of the accounting records to avoid mistakes. If you have any questions regarding your specific needs, we are at your full disposal.

Es conveniente para la empresa que los análisis contables sean revisados por alguien ajeno a la empresa. Esto proporciona a la empresa y a las organizaciones externas la garantía de que el dinero de la misma está adecuadamente administrado.

 

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico para obtener asesoramiento profesional y asistencia en el análisis de los registros de contabilidad para evitar errores. Si tienes alguna pregunta sobre tus necesidades específicas, estamos a tu entera disposición para ayudarte.

 

Servicios Relacionados:

Asesoramiento y Seguimiento Contable

Emprendedores y Pymes

Asesoramiento Fiscal Internacional

Name (*)

E-mail (*)

Telephone (*)

Subject

Message

I accept the terms and conditions and the privacy policy.
Agree